Desde Sedeco anunciaron que unos 53 artículos de la canasta familiar aumentaron sus precios, esto se puede apreciar tras el monitoreo que realizaron en diez supermercados del área metropolitana. El titular de la institución, Marcelo Estigarribia, mencionó que se trata de productos de almacén, panificados, frutas y verdura, entre otros.

Estigarribia relató que fueron supervisados los mismos 60 productos que fueron sometidos la semana pasada, la variación de los precios oscila un 9%. Una compra de la canasta familiar alcanzaría en la actualidad cerca de G. 900 mil. 

“El estudio lo realizamos en diez supermercados de capital y área central, tuvimos un aumento de precio con relación al monitoreo que se hizo la semana pasada. Tuvimos una diferencia de G. 76.483 con relación a los 60 productos de la semana anterior, lo que representó una variación del 9% en el aumento de los precios de la canasta básica”, contextualizó.

“La canasta básica tipo por unidad, por docena, por litro como venimos monitoreando está costando cerca de G. 900 mil, la semana pasada nos costó G. 927.023 en promedio”, aseveró.

“Son 53 los productos que sufrieron un incremento, todo lo que es planificado, productos de almacén, domisanitarios y de aseo personal, las frutas y verduras, los lácteos, los cárnicos”, recalcó.   

“Los más pronunciados pudimos encontrar la maquinita de afeitar para hombres, la lechuga el papel higiénico de cuatro unidades, la toallita higiénica para mujeres de ocho unidades, las salfinas, coquitos, queso paraguay, detergente, entre otros”, comentó. 

//Ñanduti.com.py