Un nuevo enfrentamiento se registró entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de sintechos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro incidente se dio en horas de la mañana donde resultaron heridos una mujer y tres policías.
Un fuerte despliegue policial realizó el desalojo de unas 538 familias ubicados en un predio del Kilómetro 9 de Ciudad del Este en la tarde de este martes. Al momento de la desocupación se volvió a registrar un enfrentamientos entre las partes y varias personas resultaron aprehendidas, de acuerdo con la información preliminar.
Una dotación de agentes antimotines, carros hidrantes y la Policía Nacional levantaron los piquetes que realizaban los sintechos como medida de fuerza. El grupo ya se había resistido a dejar el lugar en horas de la mañana donde se produjo un enfrentamiento dejando una mujer y tres policías heridos. Pero no se descarta que haya más afectados.
En la primera intervención los agentes policiales fueron sobrepasados por el grupo de ocupantes que reprendió a los oficiales e impidió el desalojo. En el hecho fueron detenidos dos sintechos, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El procedimiento es encabezado por el oficial de Justicia Miguel Correa, tras una medida cautelar expedida por el Juzgado en lo Civil de la zona.
Los sintechos integran un asentamiento denominado Inmaculada Concepción. Se trata de 538 familias que ocupan 21 hectáreas hace un año. Esta propiedad es reclamada por Luis Cubas Ramírez. //UltimaHora