Esta mañana un grupo de pobladores de la zona de Ciudad Nueva, realizaron una manifestación señalando que la empresa encargada de la duplicación de la Ruta Py 02, Rutas del Este, no paga la desafectación a los propietarios de terrenos que se encuentran afectados por las obras de circunvalación.

Un nuevo conflicto entre la empresa Rutas del Este y afectados por la variante se registra en la ciudad de Coronel Oviedo, esta vez en la zona del barrio Ciudad Nueva, quienes exigen una indemnización.

Los mismos señalaron que el día de ayer jueves 21 de enero un grupo de trabajadores de la empresa llegaron hasta el lugar e ingresaron a los terrenos quitando todos los postes, sin ningún tipo de permiso alguno ya que hasta el momento no se realizó ningún pago por sus tierras que se encuentran afectadas por las obras de circunvalación, expresando que la respuesta se dilata desde hace varios memes.

Los pobladores piden dialogar con los representantes de la empresa de manera a que se pueda dar una solución al conflicto ya que son varias las personas afectadas y hasta el momento ninguna recibió la indemnización correspondiente.

Este no es el primer conflicto entre los propietarios de terrenos y la empresa Rutas del Este. El día de ayer jueves, pobladores de la zona de Potrero Ubaldina, San Antonio, entre otros nuevamente se manifestaron pidiendo que se les pueda pagar por las tierras que se encuentran afectadas. Los manifestantes señalan que no se encuentran contra de las obras y que solo piden lo que les corresponde.