Nuevo caso de mala praxis en el Hospital de Coronel Oviedo

Nuevo caso de mala praxis en el Hospital de Coronel Oviedo

La familia de una paciente identificada como Cinthia Romero Espínola (25), denunció un supuesto caso de mala praxis en el nosocomio ovetense. La mujer había sido operada por un cuadro de apendicitis el pasado 9 de Junio. Fue dada de alta y días después su situación empeoró, por lo que fue hasta una clínica privada donde los médicos detectaron una perforación intestinal. ̇

Un nuevo caso de supuesta mala praxis se registró en el Hospital Regional de la ciudad de Coronel Oviedo, donde una mujer identificada como Cinthia Romero Espínola (25), fue intervenida quirúrgicamente el pasado 9 de junio, por un cuadro de apendicitis.

Romero fue operada por las cirujanas Lidia Noguera y Graciela Vázquez, la mujer fue dada de alta y volvió hasta su domicilio donde guardó reposo. A la semana siguiente volvió a una consulta médica en el Hospital ovetense, donde aparentemente no recibió una buena atención, y el pasado lunes 17 de junio fue hasta una clínica privada de la ciudad, a causa de las fuertes molestias que sentía en el vientre, además de fiebre y malestar generalizado.

Ya en el sanatorio le fue practicada una ecografía donde fue detectada una perforación intestinal, lo que aparentemente le estaría generando una perdida interna de líquido y material infeccioso, provocándole el malestar.

La familia de Cinthia, decidió volver hasta el nosocomio ovetense, donde minimizaron toda esta situación. La mujer se encuentra en el área de urgencias del hospital donde no se le ha ordenado estudios ni atenciones especializadas, sin embargo aparentemente fueron avisados de que de la necesidad de otra cirugía para realizarle un corte en una parte del intestino.

Esta y otras situaciones se viven a diario en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde ya se registraron varias intervenciones quirúrgicas con mala praxis. Recordemos el sonado caso de Angélica Rodríguez, quien ingresó el pasado mes de Agosto del 2018 para dar a luz en una cesárea, donde el médico Ever Rodríguez, habría dejado gasa en el interior del cuerpo de la joven madre, quien semanas después sintió fuertes dolores luego de la intervención.

Share