Se trata de un lote de 26.910 vacunas, correspondiente a adquisición de nuestro país, para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
El embarque recibido de 26.910 vacunas Pfizer proviene de Estados Unidos, en el marco de la compra del Gobierno Nacional, como parte de las acciones para superar la pandemia por COVID-19.
Este lote de vacunas, recibido por autoridades del Ministerio de Salud Pública, será distribuido en los vacunatorios de las regiones sanitarias.
Esta plataforma, con esquema de vacunación de dos dosis, puede ser aplicada en la ciudadanía en general según la etapa vigente del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Cabe recordar que la vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita complicaciones y formas graves del SARS-CoV-2.
Tras haber sido inoculado, es clave tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.
Las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del COVID-19.