Iniciaron las obras del tramo de 20,30 km que unirá a las localidades de Mbokajaty del Yhaguy con San José de los Arroyos, entre los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

Las labores en pista consisten en la limpieza de la franja de dominio, excavación de bolsones y la construcción del terraplén en los primeros metros del trazado. Esta última actividad se realiza en paralelo al control de compactación para ir determinando la calidad del trabajo realizado.

Entre los próximos ítems a ejecutarse están la remoción de estructuras existentes, construcción del paquete estructural, obras de arte y drenaje, así como también la construcción de obras complementarias como señalización, defensas de contención vehicular, protección forestal, entre otros.

El mejoramiento de la vía beneficiará a pobladores de Piray, Colonia Esperanza, Ykua Rugua, San Blas y Mbocayaty del Yhaguy.

Sobre la obra
El proyecto inicia en la ciudad de San José de los Arroyos (Caaguazú), en el km 103 de la ruta PY02, en correspondencia con la Calle Paraguay, la cual está empedrada en sus primeros 880 m y en buen estado. A partir del Km 0,85 hasta el Km 21,34 (fin del proyecto) la calzada es de tierra sin compactar, en estado regular.

Se trata de la convocatoria del Llamado MOPC N.º 93/2022 “… Para trabajos de pavimentación asfáltica en los departamentos Misiones, Cordillera y Caaguazú – Dirección de Vialidad – ad referendum a la aprobación contrato de préstamo”, publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con ID N.º 419394.

En este caso, se trata del Lote 4 de la referida licitación a cargo de Ecomipa S.A. por un monto de G. 40.756.786.939 y un plazo de 24 meses.

Deja una respuesta