Durante la jornada del día martes fueron detenidas un grupo de personas sospechosas de haber quemado las instalaciones de una antena telefónica y atacado un móvil de los Bomberos Voluntarios negros de Villarrica, que se disponían a sofocar el luego en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como: Alcides Cabral Denis (31); Pedro Britos (68); Óscar Brítez Gómez (62); Ricardo González Fariña (49); Óscar René Morínigo (45); y cuatro menores de edad, de 16 y 17 años. Algunos de los detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.

Del poder de estas personas fueron recuperados dos televisores, colchones, almohadas, una frazada y una licuadora, entre otras cosas que fueron sustraídas del interior de la vivienda donde estaba ubicada la antena que fue quemada el pasado lunes 8 de junio.

De igual manera fueron incautadas latas de cerveza, cañas, botellas de sidra, motocicletas, restos de petardos, entre otros objetos como piedras y palos que aparentemente fueron arrojados contra el móvil de los de los Bomberos Voluntarios negros.

En el lugar se creó un conflicto desde hace varios meses luego de que sea instalada una antena de telefonía celular que los vecinos creen que sería la tecnología 5G, señalando que es perjudicial para la salud.

En anteriores manifestaciones ya se registraron serios enfrentamientos, tanto con agentes de la Policía Nacional y encargados de la obra. En esta ocasión prendieron fuego a la instalación de la antena.

Al ser alertados de esta situación rápidamente un móvil del Cuerpo de Bomberos Negros, llegó hasta el lugar para apagar el fuego provocado y socorrer a un herido, pero los mismos al ingresar a la zona fueron atacados por los vecinos rompiendo el parabrisas del móvil.

Lea También; Quemaron antena y apedrearon movil de bomberos

En Coronal Oviedo amenazaron con quemar antena y un móvil

Desde hace unas semanas en el barrio 1ro de Marzo de Coronel Oviedo, los vecinos se encuentran realizando una manifestación contra la instalación de una antena telefónica. Los lugareños habían amenazado con quemar un camión perteneciente a la empresa Torresec, que es la encargada de la instalación de torres en la ciudad.

Nota Relacionada; Vecinos del barrio 1ro de marzo amenazan con quemar camion

En una manifestación realizada el día de ayer lunes 9 de junio mencionaron que no están contra de la conectividad, pero los mismos no quieren una antena tan cerca, ya que la torre tendrá una altura considerable y el miedo supuestamente es que con algún temporal caiga sobre las casas que se encuentran en el lugar.

Lea También; No estamos en contra de la conectividad dicen vecinos del barrio 1ro de marzo/

// Foto: Ultima Hora