La defensa de Diego Delgado, motociclista imputado por homicidio doloso en relación con el fallecimiento de Bruno Acosta, presentó nuevas imágenes que supuestamente revelan el momento exacto en que ocurrió el presunto hurto del teléfono celular del trabajador. “Sostiene la tesis de que Diego fue una víctima”, sostuvo el abogado.

El programa Código Peligro, de NPY, difundió nuevas imágenes de circuito cerrado que revelarían el momento exacto del supuesto hurto del teléfono celular de Diego Delgado (28), trabajador de motobolt que minutos después terminó con la vida de su supuesto asaltante, el hoy fallecido Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21).

Las imágenes fueron entregadas a la defensa de Diego Delgado este miércoles, captadas por el sistema de circuito cerrado de un condominio, ubicado sobre la calle Campovía del barrio Isla Bogado, en la ciudad de Luque, Departamento Central, donde se habría producido el señalado robo.

Mario Villalba, abogado de Diego Delgado y su familia, sostuvo que las imágenes muestran el momento exacto en el que Bruno Acosta, a bordo de una motocicleta, se acercó por completo al biciclo del motobolt y, con ambos en movimiento sobre dicha calle, se produce el robo del teléfono celular. También muestran que otra motocicleta, con dos personas a bordo, una mujer y un hombre, siguen de cerca la escena, en una especie de “cobertura”, según el letrado.

“Ese es el lugar exacto donde se dio el hurto del teléfono de Diego. Son imágenes que sostienen la tesis de que Diego fue la víctima en este hecho”, expresó Villalba, agregando que “Diego no buscó esta situación y, como se ve, tampoco le siguió a este delincuente, hoy fallecido, con la intención de cobrar venganza”.

“Lo que probamos es la historia que contamos, que Diego fue víctima del despojo de su aparato celular”, señaló Villalba en la mañana de este jueves.

“Lógicamente, él trata de seguirle a este muchacho (Bruno Acosta), no con intención de cobrar venganza, sino tal vez como una reacción natural, de la gente víctima de asalto, que sale corriendo o le persiguen al victimario, buscando ayuda de la gente”, expresó.

“Diego fue una víctima, como se ve en las imágenes. En ningún momento le atacó al muchacho y fue una reacción instintiva para salvar su vida”, aseguró.

“Diego no llegó y quitó un arma”, afirma abogado
Según la versión de su abogado, Diego cuenta que, una vez que alcanzó a su supuesto asaltante, recurre a reclamar su teléfono celular, diciéndole “dame mi celular, no te voy a denunciar”.

“No es que Diego llegó y ya quitó el arma, sino que, al recuperarse este delincuente, (el motobolt) fue parte de un ataque feroz. Él, ahí, no estaba peleando por su celular, sino que estaba defendiendo su vida, porque él, con el casco puesto, no tiene toda la visual y ve que esta persona lleva la mano a la cintura, y teme lo peor: siente que estaba en riesgo su vida. Es por eso que, como una reacción de instinto, recuerda que tiene su arma blanca y se defiende con eso”, comentó el profesional.

Mario Villalba también se refirió a la situación que vive su defendido tras lo ocurrido, ya que perdió su trabajo, cuenta con una medida de prisión domiciliaria tras la imputación y debe hacerse cargo de su familia.

“Hay que ponerse en sus zapatos, él es un trabajador, perdió su trabajo, él luchaba contra el mundo para ayudar a su familia. Es una mochila pesada la que él está llevando, porque tiene el compromiso que cubrir con sus hijos, las necesidades básicas… está realmente golpeado, afectado”, comentó.

Imágenes se suman a fotografías que respaldarían versión contra Bruno Acosta
En la mañana del martes, también se difundieron fotografías de Bruno Acosta, el joven fallecido y sindicado como asaltante de Diego. Las imágenes podrían respaldar la versión de una joven que afirma haber sido víctima de robo de un celular antes del hecho.

Las fotografías corroboran la versión de la joven, sobre un robo de teléfono móvil, ocurrido minutos antes del altercado en el que perdió la vida Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21) a manos de Diego Daniel Junior Delgado.

Las imágenes muestran a la joven en el lugar junto a su hermano y una amiga, después de celebrar su cumpleaños en un establecimiento nocturno. Según su testimonio, Acosta y su acompañante ingresaron al local y, mientras Bruno le pedía el teléfono a su amiga, supuestamente, para tomar una selfi, el cómplice se apoderó del celular de la víctima, el cual estaba sobre la mesa. Posteriormente, los teléfonos fueron objeto de pasamanos entre los dos asaltantes.

En relación con este caso que despertó un alto interés en la ciudadanía en general, un grupo de conductores de motobolt se manifestó este miércoles frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, por la falta de seguridad para operar con tranquilidad.

“Venimos a pedir seguridad porque el tema está jodido. Le alzamos a cualquier persona y no tenemos seguridad con la plataforma porque no sabemos a quién le estamos llevando”, expresó un manifestante.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta