La nueva planta de tratamiento de agua potable “Tebicuarymi” tiene un 88 por ciento de avance en su ejecución. La misma tendrá la capacidad de producir 12.300 metros cúbicos por día, y con ello se garantizará un servicio continuo en la provisión de agua para los usuarios de la ciudad de Coronel Oviedo.

 

 

 

 

 

Tras cumplir varias etapas de ejecución de obras, la nueva planta de tratamiento de agua potable se encuentra en su etapa final, con un 87,95% de avance físico, en el predio de la Planta de Tratamiento “Tebicuarymí”, en el municipio de Yataity.  La obra es realizada por el Gobierno Nacional, en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

 

Al ser construida en área rellenada, la planta podrá servir aun con los niveles altos del Río Tebicuarymí que anteriormente, en épocas de inundaciones, no permitía garantía alguna en el servicio de agua potable a la comunidad.

 

 

Como trabajos complementarios está siendo reforzada la red de conducción principal, con la  instalación de un nuevo ducto de 300 milímetros, que va desde la nueva planta hasta el Centro de distribución de la ciudad de Coronel Oviedo, que garantizará el vital líquido a los ciudadanos.

 

 

Una vez entregada la obra, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hará el traspaso a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), quien será la responsable de velar por su funcionamiento y mantenimiento.

 

 

Estas obras son posibles gracias a la Asistencia Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, en base al Acuerdo de Donación firmado el día 22 de Septiembre del 2014 entre el Gobierno Nacional y la JICA./IP.