Nueva derrota de Ovetense FC en el Campeonato de Intermedia

Nueva derrota de Ovetense FC en el Campeonato de Intermedia

Ovetense Fútbol Club cayó 5-3 en su visita a General Caballero de Mallorquín en partido correspondiente a la 24ª fecha del Campeonato Intermedia.

El equipo albirrojo rápidamente se puso en ventaja con goles sucesivos de Marcos González y Roberto Cocheré, a los 10′ y 12′ respectivamente. Todo el primer tiempo con supremacía albirroja en cuanto a situaciones y tenencia del balón. Pero en el último minuto de adición de la etapa inicial, a los 47′, Ronald Acuña descontó para el local, con golpe de cabeza. En la complementaria, Armando Quintana, a los 25′, empató para General Caballero. Pero tres minutos después, César «Piquillo» Giménez nuevamente puso al equipo albirrojo adelante, con un excelente remate de tiro libre. En la parte final, con goles sucesivos, a los 41′ 46′ y 50′ (los dos primeros Ronald Acuña y Gustavo Brizuela) desnivelaron el marcador a favor del equipo local. Con gran victoria de General Caballero prácticamente asegura su permanencia en Intermedia.

Este empate deja todo como estaba en cuanto a la parte más candente que es la lucha por la Permanencia. Deportivo Caaguazú que ganó su partido se ubica último (1,071 90/84). El 3 de Febrero con su victoria alcanzó el promedio (1,083 26/24). RI3 Corrales con (1,166 63/54). Estos 3 son los más comprometidos en la tabla de promedios.

Por ahora fuera de la zona roja, pero muy cerquita del lote de los comprometidos están: Ovetense (1,216 101/83), Sportivo Iteño (1,240 103/83), Fulgencio Yegros (1,253 104/83), estos 3 por ahora fuera pero un tropezón más permitirá caer a la zona comprometida.

Planteamiento mal hecho por parte del DT en el segundo tiempo fue la detonante principal de la remontada mallorquina, permitiendo una nueva derrota albirroja. Luego de estar en ventaja en el resultado y tener superioridad numérica en cancha el encargado de la conducción técnica decidió sacar a jugadores ofensivos y meter a defensores, «el querer defenderse le costó caro», allí permitió la remontada del local. Las malas decisiones dirigenciales siguen afectando notoriamente el desempeño del equipo. Aún hay tiempo para no dejar que se hunda el barco, que sigue a la deriva y sin timón, el cambio debe hacerse ya, la dirigencia debe buscar lo antes posible un DT que esté a la altura de la exigencia que requiere un campeonato de estas características, campeonato de 2da división de nuestro balompié. La salida del presidente no sería una mala idea, pero en la situación en que se encuentra no habría ningún otro quien quiera tomar el timón, según informó el medio digital Fútbol Ovetense.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share