La reciente adquisición de Diésel por USD 51,5 millones hecha por Petropar a la empresa AP SA, garantiza mantener los precios actuales hasta diciembre, según informó hoy la petrolera estatal.

William Wilka, gerente general de Petropar gasoil informó que, permanentemente realizan búsqueda de adquisición en el mercado, a través del procedimiento de compras de spot, a fin de conseguir las mejores ofertas.

“Recibimos varias ofertas y esta fue la más ventajosa y competitiva, representa un ahorro de 15 a 20 millones de dólares para Petropar y, por sobre todo, cero riesgo para el Estado”, afirmó Wilka, en un contacto con el canal Gen- Nación Media.

La firma adjudicada es AP SA, representada por Andrea Lafarja Bittar y el monto es de USD 51,5 millones. La empresa cuenta con contratos con refinerías alrededor del mundo, lo cual, según Wilka, garantiza el suministro del producto y la logística en sí.

“Esto nos va a permitir la no suba del gasoil hasta diciembre”, confirmó el gerente de Petropar.

Por otro lado, los precios de la nafta y del gas, se mantendrán invariables hasta noviembre y hasta fin de año, respectivamente, según comunicó el viernes pasado el titular de Petropar, Eddie Jara.

//Hoy.com.py.