Por.- Bladimir Blas Cabezas. El jugador paraguayo, José Carlos Báez de 29 años, milita actualmente en el equipo Petrolero del Chaco, de Bolivia y nos cuenta sobre su experiencia en el vecino país.
¿Quien es José Carlos Báez como persona y como futbolista?
José: Bueno como persona soy tranquilo de perfil bajo, padre de dos hijos (un varón y una nena), y feliz con mi esposa acá en Yacuiba
En lo futbolistico ya casi todos me conocen, estoy dejando todo por el equipo contento de estar aquí en Bolivia, y queremos lograr cosas importantes para el club.
¿Cuál fue tu mayor logro en el fútbol?
José: Mi mayor logro hasta ahora creo fue de venir a jugar a Bolivia, porque para cualquier futbolista ir a jugar a otro pais es un logro muy importante.
¿Cuáles fueron los clubes en que jugaste?
José : En Paraguay jugue en Independiente de Campo Grande, en el club Rubio Ñu y en el Sportivo Luqueño, en Bolivia mi unico club hasta el momento es Petrolero del Chaco en el cual me encuentro jugando ahora.
¿De como fue tu llegada al fútbol Boliviano ?
José : Fue a través del profe Celso Ayala, el fue mi técnico allá en Paraguay, a el le salió la oportunidad de venir a dirigir aqui en Bolivia y justo necesitaban un jugador extranjero y me llamó. De verdad le estoy muy agradecido al profe Celso Ayala porque se acordó de mí, y gracias a eso estoy aquí en Bolivia jugando.
¿En qué puesto juegas en el club Petrolero del chaco ?
José : Ahora estoy jugando de marcador central, desde que empezó el campeonato estoy jugando de central, al principio estaba jugando de volante central de número 6 pero hoy en día estoy jugando en la defensa, me gusta mucho ese puesto me siento muy comodo jugando ahí.
¿Cuántos goles pudiste marcar en el cuadro chaqueño?
José: En los dos años que jugue marqué sólo dos goles ya que para un defensa es mas difícil anotar porque nuestro trabajo es de defender, bueno lo importante es que estamos por buen camino con el equipo.
¿Qué objetivo te planteaste para con Petrolero del Chaco ?
José: El primer objetivo para este año es clasificar a un torneo internacional ya sea Copa Sudamericana o Copa Libertadores, parece loco pero nada es imposible, ponete a pensar las primeras seis fechas estuvimos punteros del campeonato, varias personas se ilucionaron con el campeonato, nosotros como equipo también pero bueno hoy dia estamos a mitad de la tabla, a cinco puntos del segundo, el futbol boliviano es muy competitivo cualquier cosa puede pasar, no nos sacamos la idea de pelear el torneo y bueno el objetivo es a largo plaso, ya que son siete los equipos que tienen premios internacionales.
¿Te sientes comodo jugando en Bolivia ?
José : Si muy cómodo la verdad aqui en Yacuiba me siento muy a gusto, el clima es muy parecido al de Paraguay no me costó adaptarme acá, me siento a gusto, mi familia esta contenta y la verdad me gustaria seguir jugando mas años en el futbol boliviano.
Al final de la nota al jugador paraguayo, mandó saludos a familiares y amigos de su ciudad natal Asunción.