Solemos escuchar con mucha frecuencia el comentario perdió su Norte, en referencia a aquellos que pierden el rumbo, lo cual no esta muy alejado de nuestra realidad actual.
Opinión Julio González
Si analizamos los alcances del desorden que vivimos en todos los ámbitos, todo comienza en el seno de la propia familia, cuando bajo el yugo uno de los bueyes jala para la izquierda y el otro para la derecha nuestra carreta difícilmente avanzaria.
El estancamiento en todos los niveles es crítico, el mejoramiento de la calidad de vida esta en veremos. Pasando al tema productivo nuestro tomateros ni van a empatar con sus cosechas, da pena ver el sacrificio que realizan por producir y luego mal vender para perder o empatar.
Cuando no se tiene una política ordenada que apunté a cuidar la producción nacional con exigencias para mejorar en producto y con un mercado que asegure el precio, mayor inversión en el sector agrícola con tecnología y profesionales de punta nos darían una muy buena mano.
Mientras con el desorden desalentamos al hombre de campo… pero no quiero ser hoy tan lapidario teniendo en cuenta que octubre es el mes de la fundación de nuestra querida ciudad Coronel Oviedo y aniversario de la Santa Patrona la Virgen del Rosario.
La capital del departamento va creciendo mejorar la ciudad cuidar de la limpieza y el ordenamiento pueden ser claves para lograr su desarrollo, Felicidades a todos los Ovetenses!!!
Es muy importante pensar en nuestra ciudad como una población más ordenada donde en vez de caos tengamos ordenamiento pero con planes reales plausibles y a futuro con proyección, pensar en la reactivación de una Expo feria pero con todos los sectores de la producción, encontrar que hacer con el Mercaaguazú y dar más empleo a la mano de obra ociosa es fundamental…