El regreso a clases transcurrió con normalidad en todo el departamento de Caaguazú dijo la Lic. Alcira Benítez, quien explicó que se tenía rumores de tomas de colegios y de manifestaciones para el día de hoy lunes 24 de julio, pero la situación no se dio y todas las instituciones iniciaron la primera jornada con tranquilidad. En el Colegio Enrique la directora no volvió y se espera decisiones en los próximos días.
La coordinadora departamental, Lic. Alcira Benítez, comunicó que las clases en todas las instituciones del departamento de Caaguazú se iniciaron de forma normal después de las vacaciones de invierno, atendiendo que en principio había rumores de que se realizarían tomas de colegios y manifestaciones.
En cuanto a la situación de la directora del Colegio Enrique Solano López, Lic. Sonia Macorritto, explicó que actualmente estará cumpliendo horario en la supervisión, atendiendo al acuerdo asumido entre la docente, supervisión y los estudiantes.
Cabe señalar que días antes del inicio de las vacaciones de invierno los alumnos del colegio nacional tomaron la institución exigiendo la destitución de la docente. Posteriormente se logró un acuerdo y la situación se calmó hasta el día de hoy.
Benítez, refirió, que la docente no fue sumariada y en todo caso primeramente realizaran una revisión de la situación de la institución para luego, si amerita, pedir el sumario administrativo.
Resaltó que actualmente el Ministerio de Educación y Ciencia no separa del cargo a ningún docente sin antes desarrollar un sumario administrativo.
A esto se suma que próximamente saldrá una resolución ministerial que servirá para proteger la integridad de los educadores, quienes hoy por hoy por cualquier denuncia, incluso sin fundamentos, son separados de sus cargos .