CURUGUATY. El exgobernador de Canindeyú Alfonso Noria (cartista) negó que la estancia allanada ayer en el Chaco, donde la Fiscalía constató 6.000 hectáreas deforestadas, sea de su propiedad. Reconoció sin embargo que se trata de un inmueble de su padre.

 

Noria dijo que la propiedad que asegura es de su padre y no suya cuenta solamente con 5.714 hectáreas y negó igualmente que haya deforestación. «No puede ser que la comitiva haya encontrado seis mil hectáreas de deforestación siendo que ni siquiera esa cantidad existe», manifestó.

Seguidamente, para tratar de desmarcarse aún más, señaló que «en realidad el inmueble tiene una demanda de usucapión promovida por mi padre, eso todavía no se definió, o sea ni siquiera le pertenece”.

“Esa demanda es por la posesión pacífica pública e ininterrumpida por más de 27 años, con ámbito de dueño contra la firma Kano Finanz Establishment, de un colono alemán. Mi padre tiene los documentos sobre el proceso de la demanda; tengo cómo demostrar que la propiedad no es mía, la gente hace esto para ensuciar mi nombre pero estoy con la conciencia tranquila”, señaló Noria Duarte.

“Los documentos dicen que el 4 de setiembre se había planteado la usucapión, porque eso requiere de un tiempo como establece la ley, en esa propiedad no hay deforestación, eso es bueno aclarar; allí lo que se hizo fueron mejoras”, dijo. Aclaró que no solamente su padre tiene tierras que habían dejado abandonada los colonos alemanes hace varios años en el Chaco./ Abc Color