El Ministerio de Educación nombró como encargado de despacho de la Coordinación de Supervisiones de Caazapá al cuetionado funcionario Rumildo Orúe, y generó así la queja de pobladores. Reemplaza a Liliana Villalba, a pedido de Pedro Diaz Verón.
El ministro de Educación, Raúl Aguilera Méndez, nombró ayer, mediante resolución Nº 9354, como encargado de despacho de la coordinación de supervisores del departamento de Caazapá, a Rumildo Hernán Orúe, actual supervisor de Control Técnico y administrativo de la Región 3 de la ciudad de Caazapá.
El nombramiento, que supuestamente se dio a pedido del candidato colorado a la gobernación de Caazapá, Pedro Díaz Verón, generó cuestionamiento de los pobladores y en especial de los docentes.
Orúe es un operador político del clan Díaz Verón y ahora va a ocupar el cargo dejado por Liliana Villalba de Espínola, quien fue apartada por que salió a la luz documentos en donde demuestran que sus familiares tenían rubros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero eran planilleros.
Según los datos, Rumildo Orúe como supervisor administrativo de la región 3 es el principal cómplice del planillerismo de Villalba y ahora lo premian con un cargo superior.
La reacción de los pobladores no se hizo esperar y a través de redes sociales expresaron su descontento con relación al nombramiento de Orúe. Algunos indicaron que «sigue la payasada en la educación de Caazapá. Es como si dejan un kilo de carne para que cuide un perro».
Los caazapeños lamentan la injerencia política en la educación, pues creen que la designación de debe a que es un operador político oficialista. «La educación es lo más sensible de la sociedad y no es posible que vengan a realizar un verdadero asalto, robando el sueño a los chicos», escribieron.
Intentamos hablar con el nuevo coordinador, para consultarle sobre los casos de planilleros en Caazapá, si tomará medidas contra los directores que apañan el caso, pero no atendió la llamada.
Fuente ABC color.