La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comunicó que este sábado el papa Francisco nombró como obispos al presbítero Celestino Ocampos Gaona en la Diócesis de Carapeguá y a Amancio Francisco Benítez Candia en la Diócesis de Benjamín Aceval.

Los nombramientos de los nuevos obispos de Carapeguá y Benjamín Aceval fueron anunciados en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este sábado por la CEP. Asimismo, se indicó que la ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Carapeguá tendrá lugar en la catedral Inmaculada Concepción de María de Carapeguá.

Entretanto, la ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede diocesana de Benjamín Aceval será en la Catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval. Las fechas aún deberán de confirmarse, informó el periodista Última Hora José Pepe Vargas.

Ocampos se desempeñaba como cura párroco y como vicario episcopal de Asuntos Económicos de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

El presbítero Benítez, del clero de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, es director del Seminario Mayor Nacional Propedéutico San José en Caacupé, y fue nombrado tras aceptarse la renuncia de monseñor Cándido Cárdenas.

Beatificación de Chiquitunga

En la ocasión también se dio a conocer sobre los últimos detalles de la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. La celebración se realizará el próximo sábado 23 de junio.

Las puertas del Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, la Nueva Olla estarán abiertas a partir de las 13.00. La celebración está marcada para las 16.30. El ingreso será por orden de llegada.

Para ello, se espera la llegada al país del prefecto de la Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato el viernes, 22 junio. El cardenal presidirá la misa en la que se dará lectura del decreto de beatificación de Chiquitunga.