El expresidente de la República Horacio Cartes participó este domingo del programa conducido por la periodista Mina Feliciángeli en La Tele, en el que habló de temas políticos y de su actividad empresarial.
“No tengo un solo ministro denunciado por corrupción, creo que eso demuestra que hicimos bien las cosas”, destacó, al tiempo de hablar de lo que fue su mandato presidencial (2013-2018). “Hicimos lo que pudimos en materia de desarrollo, dejamos leyes que fueron muy felicitadas. Fue un error político del momento lo de la reelección, fue un error no haber medido bien el tiempo”, añadió el exmandatario.
“Hoy creo que no, creo que pasó el tiempo (sobre posibilidad de postularse otra vez a la presidencia de la República)”, dijo el líder del movimiento Honor Colorado, al ser consultado sobre una eventual nueva postulación presidencial.
Así también, al hablar de sus empresas, Cartes señaló que “el grupo no puede parar de hacer inversiones, no tenemos perdón de Dios si dejamos de generar fuentes de trabajo”.
Cuando Mina Feliciángeli le consultó sobre cinco personas claves en su vida, el exmandatario recordó a su hermana Sarah y a sus excolaboradores cercanos en el Gabinete, así como a José Ortiz, de Tabesa y hoy impulsor de la cementera próxima a ser habilitada en el departamento de Concepción. “La persona más gravitante es mi hermana Sarah, ella incorporó a Juan Carlos López Moreira y Francisco Barriocanal, también José Ortiz que maneja la tabacalera y la cementera”, indicó.
Oposición
“La persona más cercana en política que tengo es Antonio Barrios”, agregó al aludir al exministro de Salud de su gobierno y actual senador nacional. Por otro lado, señaló que “Norman Harrison sería un atractivo hoy (para la política), porque es un producto fresco”, al hablar de candidaturas de otras agrupaciones políticas.
En cuanto a la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, el exgobernante y líder de Honor Colorado respondió: “No tengo razones para pensar que Hugo Velázquez va a descabalgar, creo que la certeza sí lo va a hacer descabalgar, los números”. Dijo que no elegiría a Velázquez porque “tiene una vieja escuela del apriete en la Fiscalía”.
// La Nación