El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, señaló este viernes que de momento no hay nuevos casos sospechosos en el departamento de Paraguarí y la mayoría de los que dieron positivo al COVID-19 ya está saliendo de alta.
“No tenemos nuevos sospechosos, esperamos el resultado de la segunda prueba para el alta. Ya tenemos a muchos recuperados”, destacó el director de la Novena Región Sanitaria.
Sostuvo que la situación está mucho más tranquila actualmente, luego de que se haya registrado un brote masivo en la localidad de San Roque González de Santa Cruz tras el caso del militar que dio positivo y estuvo recorriendo la zona.
Galeano mencionó que la persona que dio positivo al nuevo coronavirus en la ciudad de Ybycuí estaría recibiendo también su alta entre este viernes y el sábado. El distrito se había quedado en fase 2 de la cuarentena inteligente y la municipalidad local dispuso algunas restricciones para evitar más infectados.
“Todos los contactos positivos de Paraguarí, Yaguarón, Carapeguá ya están con el alta. Ybycuí se quedó en la fase 2. El positivo entre hoy o mañana estaría recibiendo el alta”, agregó el profesional de la salud.
El militar que dio positivo al COVID-19 y contagió a gran parte de los pobladores del departamento de Paraguarí recibió su alta médica y debe ser trasladado hasta una comisaría a cumplir una orden de detención emitida por el Ministerio Público. El uniformado no puede ejercer sus funciones.
Según la Fiscalía, el uniformado fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave y se pidió su detención. El militar viajó desde Ciudad del Este hasta San Roque González a visitar a sus familiares. Estuvo en varios comercios e incluso compartió rondas de trago con otras personas y posteriormente se produjo un contagio masivo.
// Fuente – La Nación