El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuestionó los cierres de vías realizados por camioneros y afirmó que “no se puede paralizar el país por la cuestión de un solo gremio”. Asimismo, instó a que se respete la libre circulación y pidió que «no los obliguen a hacer uso de la fuerza».
Durante una visita oficial a la zona de Concepción, el jefe de Estado fue consultado sobre su posición respecto al paro de camioneros que viene desarrollándose en los últimos días y mencionó que “vivimos en una democracia” y por ello están contempladas este tipo de medidas de fuerza.
“Creo en el diálogo, entiendo que pueden haber injusticias o que hay gente que puede defender lo que cree injusto, pero no se puede reparar una injusticia con otra injusticia”, expresó.null
Asimismo, el mandatario enfatizó que “mi derecho tiene un límite con el respeto del derecho ajeno” y dijo a los transportistas que, así como tienen derecho a manifestarse pacíficamente, la fuerza de sus argumentos será más fuerte si lo hacen respetando a la ciudadanía.
“Reivindico la protesta democrática, las propuestas y reclamos, pero hay que hacer dentro del marco del orden y de la ley. No se puede imponer un criterio, los proyectos tienen que ser fruto del diálogo y del consenso”, indicó Mario Abdo Benítez.null
Aseguró también que la gente que quiere trabajar tiene que tener capacidad de poder hacerlo sin inconvenientes, cuestionando de esta manera que se realicen cierres de rutas o vías de tránsito. “No se puede paralizar el país por la cuestión de un solo gremio”, acotó.
Igualmente, señaló que “se deben respetar las decisiones soberanas del Congreso”, en alusión al proyecto de ley que pretende establecer nuevos criterios para la fijación de la tarifa del flete.
“No se pueden perjudicar derechos de los demás”, puntualizó el presidente de la República al hablar sobre la medida de fuerza de los camioneros, pidiendo que se respete la libre circulación y advirtiendo que no “los obliguen a hacer uso de la fuerza”.
//Hoy