El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, pidió a la ciudadanía no ir a la ciudad a vacacionar ante la emergencia sanitaria. Lamentó la inconsciencia de muchas de personas que siguen trasladándose a la villa veraniega.
Estamos pidiendo a toda la gente que por esta vez comprenda la situación, está en juego la vida de ellos, nuestra, de todos”, dijo el jefe comunal.
Insistió a la ciudadanía a no elegir San Bernardino como destino turístico por esta ocasión, respetando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno en el marco de la lucha contra del COVID 19.
Sostuvo que si la gente sigue yendo a San Bernardino con intenciones de vacacionar, no tendrá otra opción que tomar medidas más estrictas con la policía y los militares para hacer cumplir las disposiciones sanitarias.
“No queremos hacer porque violamos también una ley en ese sentido, pero de repente creo que hay que tomar ese tipo de decisiones para nuestra gente”, agregó el jefe comunal.
Hasta el momento son 96 los casos positivos de COVID 19 en el país, cinco pacientes internados, 12 recuperados y tres personas fallecidas. El Gobierno restringió más la circulación de personas y vehículos hasta el próximo 12 de abril.
Fuente; La Nación