La Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) informó que los precios del gas licuado de petróleo (GLP) no serán modificados durante mayo.
El vicepresidente de Capagas, Ausberto Ortellado, manifestó que si bien el precio del dólar está muy variable y también incrementa el precio de los combustibles, por al menos este mes no habrá modificación de los precios del GLP.
Esto debido a que el precio del gas a nivel internacional disminuyó, mientras el dólar subía. «Esto nos da la posibilidad de estar peleando», sostuvo, según IP.
Aunque, en el caso de que haya picos importantes de los costos del gas y el dólar, ahí se verán obligados a alzar el valor de sus productos.
No obstante, es poco probable que ocurra esto ya que desde la cámara visualizan que durante mayo no habría variaciones. «Además contamos con stock suficiente y eso también contribuye a que el precio se mantenga», acotó.
En junio si podría haber una variación ya que durante invierno se fijan precios en Estados Unidos. Aclaró que se están surtiendo del gas proveniente en un 90 por ciento de Bolivia y el resto de Argentina.
Por el momento el gas cuesta G. 7.500 por kilo y para el uso vehícular G. 4.000 el litro. El precio varía de acuerdo al emblema privado. // Paraguay.com