Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa en Lambaré para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.

Lisa Franco conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la terrible experiencia que vivió su hija de 17 años, que fue asaltada por una motochorra que la atacó con un cuchillo y la despojó de todas sus pertenencias.

Todo esto ocurrió durante la mañana del miércoles cuando la joven salía de la casa de su tía, ubicada en el barrio Villa Ybaté de Lambaré, para ir a la facultad. La adolescente es estudiante de la carrera de Odontología.

La mamá mencionó que ahora su hija está un poco más tranquila, pero desde lo ocurrido le cuesta salir de la casa y ya lleva dos días sin poder asistir a la facultad.

La familia es oriunda de la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, pero la joven se mudó hace un año a Lambaré, para perseguir sus sueños y convertirse en una profesional.

“Nosotros somos del interior y ella fue por sus sueños a estudiar. Vive en la casa de unas tías en Lambaré y sale siempre a las 7:00 0 7:10 a esperar el bus y ayer le tocó a ella. Ella ahora está en la casa y no quiere salir más”, relató la mamá.

Lisa mencionó que esa sensación del cuchillo en el cuello “no le está pasando”.

“Hace un año se instaló en Lambaré para seguir sus sueños y yo siguió trabajando acá en Eusebio Ayala. La inseguridad siempre es nuestro temor, en todo el país hay integridad, pero más por ahí (Central). Se normalizó la inseguridad”, reclamó.

La mamá siguió mencionando que pudo hablar con la joven unos minutos después de lo ocurrido.

Dijo que estaba llorando, que se la notaba asustada y muy afectada. El hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y esas filmaciones llegaron hasta la madre.

“Llorando me dijo que fue asaltada. Me impactó más ver los videos, quedamos todo con una impotencia porque no podía estar con ella para protegerle, es difícil. Ella ahora está en la casa y todavía no se anima a salir”, manifestó impotente.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta