El presidente de FEPASA, Lauro Ramírez sostuvo que desde la institución se encuentran abocados en que se reactive nuevamente el transporte ferroviario en Paraguay. Mencionó que aguardan que en estos días se desembolse el pago de los haberes adeudados desde noviembre a los funcionarios de la entidad.
“Hay muchos temas, pero entiendo, no hay trenes funcionando pero eso no significa que no estemos trabajando para que los trenes vuelvan y eso es lo que estamos haciendo, trabajando para que vuelva el ferrocarril a Paraguay”, enfatizó.
“Nosotros como institución teníamos el ingreso de cruce fronterizo de pasajeros entre Encarnación y Posadas, cuando se cerró la frontera en marzo dejamos de tener ese ingreso que era el único y estamos trabajando para reactivar las cargas en Encarnación. Con algunos otros recursos que teníamos pagamos de marzo hasta noviembre, tenemos ese retraso autentico”, afirmó.
“Nosotros tenemos 44 estaciones que tenemos que mantener y estamos distribuidos a lo largo de tramo entre Asunción y Encarnación y también hacemos los trabajos para reactivar los cruces fronterizos de carga” , explicó. // Ñanduti