Nueve policías resultaron con heridas leves tras un fuerte enfrentamiento con campesinos en un inmueble ubicado en Tembiaporã. Se trata del grupo de labriegos que fueron desalojados semanas atrás de la finca e intentaron reingresar. El comisario Sergio Ferreira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú mencionó que no hay personas detenidas. La policía se mantiene en alerta ya que el grupo de campesinos se encuentra en la zona.

“Sorpresivamente (campesinos) atacaron con balitas, tuercas, garrotes y piedras y honditas. El enfrentamiento fue de casi dos horas. Posteriormente los policías retrocedieron y estas personas atacaron el carro blindado e intentaron incendiarlo”, refirió.

“Tenemos nueve suboficiales heridos, fueron atendidos en el hospital pero ya se encuentran fuera de peligro y sin lesiones graves”, contó. 

“No hay personas detenidas ya que ellos eran como 150 personas y el personal policial estaba como 35 en el lugar. Son los mismos que tienen orden de captura, aparecieron y lideraron el ataque”, manifestó. 

Comentó que se trata de un grupo de alrededor de 150 campesinos que en horas de la tarde de ayer lunes volvió a ocupar la propiedad.

En el desalojo pasado la policía detuvo a 10 miembros que fueron beneficiados con arresto domiciliario.

Deja una respuesta