Padres y docentes denunciaron que la Escuela Nueva Asunción, de Villa Hayes (feudo del senador Bachi Núñez) continúa enfrentando serias deficiencias en su infraestructura educativa, con estudiantes recibiendo clases en una carpa móvil improvisada.
La situación contrasta con la reciente aprobación de un millonario presupuesto para la construcción de un obelisco conmemorativo.
La comunidad educativa, incluyendo una madre de familia, expresó a NPY su indignación ante la disparidad en las prioridades gubernamentales, cuestionando que el Poder Ejecutivo pueda destinar cerca de G. 4.300 millones a obras que incluyen la construcción de un obelisco en Itapúa y otros, mientras la educación de los niños carece de lo más básico.
Ante la situación precaria de la citada institución educativa, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) proveyó una carpa que sirve como “aula móvil”, una solución paliativa que el director de la institución, Ricardo Lugo, aceptó por la necesidad de una respuesta rápida para el bienestar de los alumnos. Sin embargo, dentro del toldo, persisten dificultades como la oscuridad, la humedad, y el frío.
La Municipalidad de Villa Hayes colabora con la reparación de un aula, pero esta no es suficiente para los aproximadamente 220 estudiantes, que requieren al menos dos aulas más, especialmente para el tercer ciclo (séptimo, octavo y noveno grado). Además, los mobiliarios actuales.
//Ultimahora.com.