El joven de 24 años, detenido por el crimen de Melania Monserrath (11), negó haber sido el autor del asesinato. Reveló que es tío de la víctima y que estuvo en prisión por un caso de abuso sexual que involucró a la misma víctima en el pasado.
“No fui yo”, dijo a NPY desde el calabozo de la Comisaría 1.ª de Caazapá el joven de 24 años, considerado principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, la niña de 11 años que fue hallada sin vida en un patio baldío de la compañía Isla Saká, ubicado en el distrito de Fulgencio Yegros, del Departamento de Caazapá.
El hombre, que admitió ser tío de la niña durante la transmisión televisiva, confirmó que estuvo recluido por un caso de abuso sexual del que fue víctima la misma víctima, cuando tenía 8 años.
Según los investigadores, él habría jurado vengarse de la familia por ir a prisión y por ello se sospecha que cometió el crimen. Sin embargo, negó estos hechos. “Ya no volví a encontrarme con ellos al salir de la cárcel”, sostuvo al canal.
De acuerdo con su versión, el hombre no se encontraba en inmediaciones del sitio donde fue encontrada la niña y que esto puede ser corroborado por cámaras de seguridad. “Que averigüen bien porque no fui yo. Hay cámaras en la zona donde estuve, trabajando en una chacra de mi vecino”, insistió al declararse inocente.
Las pesquisas revelan que el sindicado habría recuperado la libertad condicional el pasado 30 de abril y desde entonces supuestamente inició el plan para ejecutar su venganza, según la declaración de la madre de la víctima.
El cuerpo de Melania Monserrath fue hallado en la noche del lunes, cinco días después que se denunció su desaparición.
//Ultimahora.com.