La Cámara de Senadores levantó sesión sin tratar la designación del suplente de Paraguayo Cubas. Por su parte, el senador suspendido aguarda que la Justicia Electoral se exprese sobre la medida cautelar que pidió para prohibir que jure su suplente.
El presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar, levantó la sesión de la fecha de la Cámara Alta luego de quedarse sin quorum justo cuando faltaba solo un punto a tratar, antes de poner a consideración la designación del suplente en reemplazo del senador Paraguayo Cubas.
Entre tanto, Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) espera la resolución de la Justicia Electoral que debe pronunciarse sobre el amparo que presentó esta mañana ante la Justicia Electoral, argumentando que es inconstitucional que la Cámara de Senadores convoque a un suplente que lo reemplace durante su suspensión de 60 días.
El senador pidió al Juzgado una medida cautelar de urgencia para prohibir a la Cámara que convoque a un suplente de su banca.
Por otra parte, el Senado dejó sin definir si vacancia temporal del suspendido Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) le corresponde al suplente Eusebio Ramón Ayala (PLRA, efrainista) o a Arnaldo Franco (ANR, cartista). // ABC Color