Ayer Lunes 05, Estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú manifestaron su disgusto y desaprobación, a través de un comunicado en sus redes sociales, con la medida tomada por el Consejo Superior Universitario, conformada en su mayoría por los decanos de todas las facultades.
Esta medida fue la de establecer como «exceptuados» (pese que así no figure ni en el decreto 4734 ni la ley 6628) a los estudiantes que tienen algún tipo de beca, sea esta de la secretaría de la juventud, la gobernación, itaipú, etc.
La argumentación que utilizan es bastante cuestionada por entendidos de las ciencias políticas puesto que se tomaron una atribución que no está explícitamente escrita en los documentos citados. Alegan que la ley 6628 es un apoyo económico y que es incompatible con otro apoyo económico (becas), siendo que en la misma ley en ningún momento se hace mención de la palabra «apoyo económico» en cambio, en la misma dice «establecer la gratuidad», cosas que son totalmente diferentes.
Este acto más bien es una interpretación bastante cuestionable de dicha ley por parte de los miembros del consejo.
Los estudiantes de diferentes facultades solicitan la reconsideración y la enmienda de dicho acto y para ello nuclean una posible manifestación.