La Fiscalía recibió la denuncia de que niños y adolescentes indígenas son captados para plantaciones de marihuana en el departamento de Amambay.

La denuncia fue realizada por, Digna Morilla, representante de la etnia Paí tavyterá. La misma manifestó a la Fiscalía que niños y adolescentes nativos son captados y trasladados hasta establecimientos del distrito de Amambay a realizar trabajos en plantaciones de marihuana.

A consecuencia de la denuncia, la Unidad Especializada en la lucha contra la trata de personas del Ministerio Público, inició una investigación.

Cabe mencionar que los agentes fiscales María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, fueron designados por la Fiscalía General para indagar en las comunidades indígenas sobre el reclutamiento de niños y adolescentes en grupos criminales. Esto se dio tras la muerte de dos menores de edad en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Morill indicó además que varios niños, adolescentes y mayores de edad de la comunidad se encuentran desaparecidos, algunos de ellos incluso fueron encontrados muertos.

Resaltó que en varias ocasiones se realizaron denuncias al respecto, pero que no obtuvieron respuestas.

// HOY.com