Los niños y niñas, con enfermedades del corazón, festejaron antes la Navidad en el Hospital de Clínicas.
Los niños, con diagnósticos de enfermedades del corazón —que siguen tratamiento en el Hospital de Clínicas— pusieron manos a la obra y crearon adornos navideños para decorar el pesebre o el arbolito en sus casas.
De manera anticipada, 30 pacientes pediátricos celebraron la Navidad en el Hospital de Clínicas, en el Departamento de Cardiología Pediátrica.
“Tratamos de brindarles un agasajo y conmemorar el nacimiento del Niño Jesús, enseñándoles el significado de esta celebración. Este año realizamos un taller navideño en el que los niños elaboraron adornos para decorar sus pesebres o arbolitos en casa”, contó la licenciada Noemí Bordón, psicóloga del servicio.
Relató que cada año, cerca de esta fecha, organizan actividades especiales para los niños que acuden a consulta o a realizarse estudios como electrocardiogramas o ecocardiografía.
Los niños y niñas recibieron juguetes donados por un colegio, mientras que la torta fue una generosa contribución de la madre de un paciente operado el año pasado, según un comunicado institucional.
El evento contó también con el apoyo de dos maestras parvularias de un colegio de Fernando de la Mora, quienes guiaron a los pequeños en la creación de sus decoraciones. “Cada año tratamos de hacer algo especial para ellos, y el compromiso de todos hace posible que esta tradición continúe”, dijo la psicóloga.
//Ultimahora.com.