Alumnos de la escuela San Ramón de la ciudad de Limpio dan clases en precarias condiciones. En tal sentido, autoridades de dicha institución y los padres, solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de un pabellón más un baño, pero hasta el momento no se hizo nada.

Leticia Ortiz, madre de una alumna, detalló en entrevista con GEN/Nación Media que el pedido de la construcción de un pabellón y un baño para los estudiantes lo realizaron ya a principio de este año, sin embargo, hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuestas por parte de la cartera de Educación.

Las aulas no están en condiciones para el desarrollo de las clases, incluso, un pabellón cuenta con una media sombra que lo utilizan como pared. “La verdad es una pena porque ya va a ser casi un año del pedido que le hicimos el MEC. Me da tanta pena que los niños del noveno grado terminen sus clases así, en esas condiciones”, lamentó la madre.

La mujer calificó de una verdadera vergüenza la situación que atraviesan los niños y niñas de la citada institución educativa. “Esto es una burla, se están burlando de nosotros. Tuvimos la audiencia con el intendente y nos dijo que sí hay la plata, el problema está en una la ley del Fonacide, donde se puede construir un aula por año, se aprobó para el año que viene, pero necesitamos 3”, especificó.

Cabe mencionar que, además de las precarias condiciones en la que se encuentra la escuela San Ramón, los alumnos y docentes también son víctimas de la inseguridad por parte de los adictos de la zona.

DiarioHOY.com.py