Un niño de 8 años murió en extrañas circunstancias y sus parientes llevaron el cuerpo del hospital sin permitir que se le haga una autopsia.
El domingo, el chico estaba jugando fútbol en una cancha de su barrio y sufrió una fractura en la zona baja de la pierna.
Rápidamente fue llevado por su papá desde el barrio San José Obrero de Yasy Cañy hasta el Hospital Distrital de Curuguaty.
Al llegar al centro asistencial, según el papá, su hijo F.R.B.V. fue atendido por una pediatra que estaba de turno. Se le hizo la radiografía, se le enyesó y la doctora le recetó algunos medicamentos.
Debía volver en dos semanas
El niño fue dado de alta con la indicación de que debía volver dentro de 15 días, para ver cómo estaba evolucionando.
El señor y su hijo salieron del hospital y volvieron a Yasy Cañy, para seguir el tratamiento médico que le habían recetado.
Repentinamente, el niño comenzó a sentirse mal el miércoles, entonces nuevamente fue llevado a toda bala al Hospital Distrital de Curuguaty.
El paciente fue atendido de inmediato por la Dra. Yennyfer Heyn, quien minutos después le comunicó al papá que el pequeño no aguantó y falleció.
La profesional de la salud dijo a agentes de la Comisaría 5ta. de Curuguaty que el chico llegó inconsciente, por lo que se le hizo una reanimación cardiopulmonar por 15 minutos, pero que no hubo éxito en el intento por salvarle la vida.
Sin autopsia
Las fiscala Elvia Chávez dijo a EXTRA que pidió a los parientes del niño la autorización para trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial de Asunción, para que le hagan una autopsia y así descartar cualquier posibilidad de negligencia médica. Agregó que el cuerpo fue entregado, pero que los familiares se negaron a que se le practicara ese estudio.
Chávez anunció que va a esperar que acabe el rezo del finado y que va a llamar a declarar a los padres y parientes del niño. En caso de que hagan una denuncia se deberá hacer una exhumación del cuerpo, indicó.
//Extraño.com.py