LOMA PLATA. Un bebé de ocho meses falleció este domingo en horas de la madrugada luego de habérsele derramado de forma accidental agua hirviendo. La Policía presume que su mamá, una adolescente, cometió negligencia en su cuidado.

La tragedia ocurrió en horas de la noche del día de ayer, en una vivienda situada en el Barrio Central de la ciudad de Loma Plata. Resultó víctima O.R.E.G., de ocho meses de edad, de sexo masculino, hijo de Milciades Esteche Rodríguez (33) y María Esther González Ortiz, mayor de edad, ambos de nacionalidad paraguaya y domiciliados en la vivienda donde ocurrió el hecho, según informaciones brindadas por la Comisaría 3ª de Loma Plata.

Las fuentes policiales señalan que la comisaría de Loma Plata tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, recepcionada por el suboficial de guardia Rubén Gómez, a quien personal de la Comisaría 3ª de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, comunicó que el fallecimiento de un niño, en el IPS de Benjamín Aceval.

Según la madre, ayer, sábado, en horas de la noche estaba preparando agua caliente en una jarra eléctrica, que dejó conectada sobre una silla, mientras ella ingresó en el sanitario, y al salir se percató del hecho, y encontró a su hijo con graves quemaduras.

El menor fue trasladado al Hospital de Villa Choferes del Chaco, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, de donde lo derivaron a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Benjamín Aceval, donde se produjo su deceso; el cuerpo fue inspeccionado por la doctora Margarita Mendoza, quien certificó como probable causa de muerte paro cardiorrespiratorio.

El cuerpo fue entregado a la madre y prosiguen las averiguaciones.

Fuente ABC color.