Un niño de 5 años murió supuestamente ahogado en la piscina de un quincho en el barrio San Juan Neumann, en Amambay. Ante la falta de evidencias de asfixia por inmersión, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Asunción, para una autopsia completa.
Un niño de 5 años fue llevado al área de Pediatría del Hospital Regional, donde los médicos de guardia constataron su deceso, a pesar de los intentos de reanimación, y comunicaron el hecho a la Fiscalía.
De acuerdo con los familiares, el menor murió ahogado luego de caer en la piscina de un quincho denominado Luichi, donde se realizaba un festejo por el Día del Trabajador, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Cuando sucedió el hecho, el pequeño estaba en compañía de su padrastro, mientras que su madre salió del lugar. La mujer manifestó que se comunicaron con ella para contarle que su hijo falleció.
Agentes de la Comisaría 1ª, la fiscala Mirta Martínez y el médico forense César González Haiter se constituyeron en el nosocomio.
Como no había signos evidentes de ahogamiento o de asfixia por inmersión, la fiscala ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial de Asunción, para practicarle una autopsia completa a fin de determinar la causa real de su fallecimiento.
Según la versión dada al médico forense, el niño de 5 años se encontraba jugando con otro menor, quien se percató de que estaba en la piscina ya sin signos de vida.
Por el momento, no hay personas aprehendidas y se espera el resultado de la autopsia.
//Ultimahora.com.