Un intento de rapto de menor fue denunciado en la comisaría del barrio Itacurubí, departamento de Concepción. Sin embargo, las imágenes de circuito cerrado obtenidas del sitio no muestran indicios de lo denunciado.

El hecho denunciado habría ocurrido en la víspera a las 14:30 en las calles Ytororó e Isabel Sanabria, de la capital del primer departamento.

El menor relató que, al salir de una despensa cercana a su domicilio y esperaba para cruzar la calle, supuestamente una camioneta oscura frenó cerca al mismo, y que en la misma estaban dos hombres, con tapabocas de color negro.

Según su relato, el que estaba en la parte trasera del vehículo aparentemente intentó agarrarlo del brazo, con la intención de subirlo a la camioneta. El niño contó que logró zafarse y escapar corriendo hasta llegar al domicilio de su abuela.

Los familiares del pequeño denunciaron el hecho en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí.

Un familiar de la víctima grabó un video para poner en alerta padres de familia, a fin de tomar recaudos correspondientes. “Estoy haciendo este video porque estoy preocupado. Hoy sábado 14 de setiembre casi le raptaron a un sobrino mío de tan solo 11 añitos, a media cuadra de la casa de la abuela”, expresó.

Tras conocerse este caso, surgieron dudas, ya que las imágenes de circuito cerrado no muestran acercamiento hacia el menor de parte de desconocidos. La Policía corroboró que el chico ingresó a la despensa y luego de unos minutos salió y fue a la casa de su abuela sin ninguna interferencia de nadie. Si bien corrió unos metros, no se observa ningún vehículo de color oscuro que haya detenido su marcha cerca del mismo, con lo cual se descarta lo denunciado.

//Hoy.com.py.