Un niño de uno año y tres meses murió ahogado al caer en un balde de 20 litros de agua. El hecho se registró este martes en el distrito de Mariscal Fráncico Solano López del Departamento de Caaguazú.

El accidente se produjo en la tarde de este martes, en la comunidad indígena Kaay Poty del distrito Mariscal Fráncico Solano López.

La víctima es N.C.B., de un año y tres meses, hijo de M.C. B., indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, de 23 años, domiciliados en la referida comunidad.

Según el informe policial la madre manifestó que su hijo iba a tomar un baño en el balde de agua de 20 litros, ínterin en que la misma ingresó en su pieza y al regresar en un lapso de tiempo le encontró a la criatura sumergido boca abajo en el balde de agua, procediendo a sacarlo ya sin signos de vida aparentemente.

En el lugar se constituyó personal de Criminalística a cargo del Suboficial Ppal. P.S. Lic. Pablino Bobadilla, los Asistentes Fiscales Abog. Carlos Benítez y Abog. Rumilda Benítez y la médico forense Dra. María Angela Paredes, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte “asfixia por ahogamiento”, finalizado el procedimiento de rigor el cuerpo queda a cargo de los familiares.