Jeremías y su mamá contrajeron la enfermedad después de que su papá diera positivo a la prueba.Haciendo uso de sus habilidades para el dibujo, en un cartel resumió todo lo que pasó y alienta a la comunidad a cuidarse.

Por cada etapa que le tocó atravesar durante los días previos y posteriores a la confirmación de su test positivo para COVID-19, el pequeño Jeremías usó su imaginación y gran creatividad para dibujar todo el proceso y, así, llegar a las familias del país con un mensaje: 

“Si no querés pasar por todo esto, te aconsejo que:

Uses barbijo, lávate las manos con frecuencia, mantené distancia de dos metros con otras personas. Tu vida y la de tu familia está en riesgo”.

Cuenta  los síntomas, insta a acudir al médico ante la presencia de algunos de ellos, muestra cómo su doctora Ruth le realizó el hisopado nasal. Además, culmina con un gran signo de exclamación al afirmar: “¡Yo vencí al COVID-19! Jeremías. 8 años”. 

El pequeño y su mamá dieron positivo al test de COVID-19 luego de que su papá, que se dedica a asistencia técnica en el rubro agrícola, haya realizado viajes laborales por el departamento del Alto Paraná  y contrajera la enfermedad. Los tres fueron atendidos en la Unidad de Salud de la Familia de Fram, y ya cuentan con su alta médica.

“Ya hace 14 días que nos curamos e incluso hasta ahora nos hacen seguimiento. Nos llaman, nos envían mensajes para preguntar cómo estamos, desde la USF”, refiere el señor Juan, papá de Jeremías.

Deja una respuesta