La agente fiscal Estela Mary Ramírez de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, formuló imputación en contra de un hombre (49) por la presunta comisión de los hechos punibles de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo Tutela y Abuso Sexual en Niños.

Desde la recepción de la denuncia, en la ciudad de J. Agusto Saldivar, el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias.

La causa fue remitida a Caaguazú el 8 de abril de este año, sin embargo había iniciado en marzo en la unidad zonal mencionada. Entre las primeras diligencias, la presunta víctima fue inspeccionada por profesionales del Centro de Atención a Víctimas. También fue convocada la madre del menor para que preste su declaración testimonial. El niño, asistió a varias sesiones de Evaluación Psicológicas para obtener un relato de los hechos que presuntamente ocurrieron.

Se trata de un niño de 7 años y se sindica a un tío materno como presunto autor del abuso sexual que habría sufrido el menor. La madre había dejado a su hijo bajo la tutela de la abuela, en Caaguazú, cuando la mujer se mudó a J. Augusto Saldivar para trabajar. En una ocasión en que la abuela enfermó y fue traída a Asunción para un tratamiento médico, madre e hijo se reunieron y el niño habría relatado lo ocurrido.

El menor le comentó a su madre que en una ocasión, cuando su abuela estaba enferma, su tío lo llevó a la chacra, que estaba un poco alejada del domicilio y lo sometió sexualmente, a raíz de ello tuvo fuertes dolores. Asimismo, mencionó que su tío lo golpeaba por esa razón tenía mucho miedo de contar lo sucedido.