El hecho ocurrió este lunes durante la peregrinación por el día de la Virgen De Guadalupe, en Veracruz, México. El menor fue asistido pero falleció en el acto. El chofer abandonó el vehículo y escapó del lugar.
El pequeño viajaba en un colectivo junto a su familia y un grupo de fieles para asistir a celebración de la “Patrona de América”. Para esta fecha hay caravanas de vehículos que llegan a la ciudad para celebrar a la Virgen.
Según los testigos, el conductor del micro se encontraba manejando muy cerca de la calzada cuando el chico sacó la cabeza por la ventanilla y murió en el acto producto del golpe con el poste. Los médicos de la Cruz Roja llegaron a la zona para auxiliarlo pero el niño ya estaba sin vida. Los especialistas que lo atendieron informaron que el menor murió por un “traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica” informó la cadena de noticias Univisión.
El chofer al darse cuenta de lo que había sucedido, escapó y abandonó el ómnibus a 100 metros del lugar del accidente. La Policía realiza los rastrillajes para dar con el conductor del vehículo.
Por su parte, el párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, lamentó la muerte del niño y precisó que hace días que viene insistiendo sobre “tomar los cuidados adecuados” para evitar este tipo de incidentes.
Una multitud de feligreses peregrinó por el día de la Virgen de Guadalupe
Se estima que 11 millones de personas se dirigieron este lunes hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe para celebrar su día. Según la alcaldesa de la Ciudad de México, cinco millones de feligreses acudieron a la iglesia en las últimas horas y cerca de 10.000 personas acamparon toda la noche en la puerta.
La peregrinación había suspendido en 2020 y 2021 por las restricciones de covid. Sin embargo, este año se retomó. La alcaldesa sostuvo que en esta oportunidad “ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido”.