Un niño de apenas 7 años murió ahogado ayer en la piscina del balneario «Abigail», situado en el km 8 Monday de Ciudad del Este. Este establecimiento ni siquiera cuenta con habilitación para operar, por lo que urge su clausura.

El menor fue identificado como Víctor Gabriel Aquino Cañete, quien según los datos, fue hasta ese centro recreativo en compañía de sus padres. En un momento dado el chico desapareció en la pileta repleta de personas y ya fue rescatado inconsciente del agua.

El pequeño fue trasladado al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, en donde confirmaron su deceso. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas.

En principio, se trató de un error al informar el lugar donde se registró el trágico desenlace, pero finalmente, se pudo corroborar que ocurrió en el km 8 Monday, jurisdicción del Destacamento Policial nº 1.

PROFUNDO DOLOR

La víctima vivía en el km 7 fondo de CDE, y estudiaba en la Escuela Básica n⁰ 7.515 Leydi Natalia Oñmedo Aguinagalde, cuyos docentes lo recuerdan como un excelente alumno.

//Oscar Florentin: Fotoperiodista