Un menor procedente de Amambay, derivado a una terapia de Central, falleció con diagnóstico de Coronavirus, aunque presentaba otras graves patologías. Se presume que era portador de la variante brasileña de Manaos.
El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, confirmó el fallecimiento de un niño de 4 años, con Covid-19.
El pequeño padecía parasitosis y una desnutrición calórico-proteica. Desde el departamento de Amambay fue derivado a una unidad de terapia intensiva de Central.
“Lastimosamente no resistió al cuadro, todo va relacionado a la cepa de Manaos que se caracteriza por atacar a gente joven, es mucho más virulenta, se desarrolla mucho más rápido la forma grave y aumenta la mortalidad”, explicó Silva en comunicación con la 1080 AM.
Respecto a las fronteras con Brasil, que se mantienen abiertas, Silva consideró importante volver a la modalidad de albergues y de hoteles salud, pues pedirle a una persona que haga aislamiento domiciliario no es seguro, ya que la gente no mide el riesgo.
En el último informe del Ministerio de Salud figuran 60 fallecidos.Las franjas etarias son las siguientes:
0 a 19 años: 1
20 a 39 años: 7
40 a 59 años: 17
60 años y más: 35
Actualmente son 2.694 los internados, de los cuales, 438 se encuentran en cuidados intensivos. Solamente ayer se reportaron 2.479 nuevos contagios.
//HOY