Un pequeño de 2 años sufrió un paro respiratorio y una neumonía a causa de una obstrucción pulmonar luego de ingerir una semilla de mandarina. El niño quedó internado en terapia intensiva del INERAM.

El niño de 2 años proveniente de Concepción, fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener  (INERAM), tras sufrir un paro respiratorio. 

Tras un chequeo, médicos constataron un cuerpo extraño cerca del pulmón izquierdo, lo cual le produjo una neumonía pos obstructiva.

La causa, una semilla de mandarina. Además, el pulmón izquierdo mostró una disminución de su tamaño por la obstrucción que generó en todo el pulmón dicha semilla. 

El pequeño permanece internado en terapia intensiva del INERAM, afortunadamente fuera de peligro. Ante este caso, recomiendan no dar frutas con semillas a niños menores de 5 años.

pequeño permanece internado en terapia intensiva del INERAM, afortunadamente fuera de peligro. Ante este caso, recomiendan no dar frutas con semillas a niños menores de 5 años. // Paraguay.com