Le llaman la voz de oro y su sueño es ser un mariachi reconocido.

Desde muy pequeño, William Valdez, de 13 años, comenzó a cantar con la ayuda de su papá Milciades, entonces su fan número 1. Amaba las baladas y rancheras, y su sueño siempre fue actuar en un gran escenario.

Su papá murió hace un mes y William le prometió que será un mariachi reconocido y con su canto sacará adelante a su madre y a sus 5 hermanos. Hace unos días, William visitó su tumba en donde reafirmó su promesa y le cantó una de las canciones que tantas veces ensayó con él. El video del enternecedor momento se hizo viral y desde ese entonces lo llaman «La voz de oro».

El niño es de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y en unos días más cumplirá uno de sus más anhelados sueños; cantará en la tele, en el programa «El conejo», de Palo Rubín, que se transmite por Telefuturo.

Su madre, Adriana de los Santos Caballero, contó a EXTRA los duros momentos que les tocó vivir; su esposo era frutero, amaba la música y William era su orgullo, al igual que sus demás hijos. Todos los sábados practicaban juntos y todas las canciones las guardaba en su celular que días antes del accidente lo perdió, allí quedaron recuerdos invaluables que Milciades atesoraba con mucho cariño.

«Él cantaba desde muy chiquitito, le gustaba la música y por una desilusión dejó de cantar», lamentó la mujer.

Un supuesto artista le prometió a William que lo haría famoso, pero misteriosamente desapareció y nadie supo nada de él, según recordó la mujer.

Sin embargo, su padre nunca perdió las esperanzas y alentó a William.

«Siempre fue un papá ejemplar, un papá único. El día en que falleció me dijo que tenía tres canciones para mí, ensayó con William, pero murió y nunca supe cuáles eran esas canciones», contó Adriana.

A ella le toca acompañar a Willian, a su niño con la voz de oro, que nació con un vozarrón y prometió ser mariachi.

//Extra.com.py.