El niño de 12 años, que presumiblemente recibió una patada en la cabeza en un confuso episodio dentro de un colegio religioso de Asunción evoluciona positivamente en Terapia Intensiva y a un ritmo alentador, según el delegado de padres de su curso.

El ambiente mejoró en el sanatorio privado donde se encuentra internado en Terapia Intensiva el niño de 12 años, que recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el receso del colegio. El delegado de padres de su curso, Ramón Bordón, dijo a radio Monumental 1080 AM que el estudiante “está evolucionando positivamente y a un ritmo alentador”.

El paciente se despertó del coma inducido, pudo alimentarse y hasta habló con sus padres, a quienes les preguntó por sus compañeros y las tareas pendientes que tenía del colegio, aseguró.

Teniendo en cuenta que está internado en un sanatorio privado, los padres realizaron una campaña de recaudación para apoyar a la familia. Este viernes Bordón mencionó que entregará la primera recaudación con casi 100 aportantes.

En la misma línea que la Fiscalía, el representante de los padres del curso insistió en que se descarta un caso de bullying, aunque no quiso ahondar en los detalles de las versiones, ya que por un lado se atribuye la lesión a un accidente, mientras que la familia recibió información de que el niño recibió una fuerte patada después de caer mientras jugaba.

Sobre la reacción que tuvo el colegio, que según el abogado de la familia, Valentín Domínguez, habría tardado en avisar a los padres, Bordón dijo: “Siempre cuando sucede algo de esta magnitud, yo creo que ninguna institución educativa está preparada para este tipo de eventos”.

El Ministerio Público, la asociación de padres, autoridades del colegio y hasta la Arquidiócesis de Asunción accedió al video de circuito cerrado del momento en que el niño sufrió la lesión. A partir de allí, la investigadora, Soledad González, comentó no hay hipótesis relacionada a bullying.

//Ultimahora.com.