El niño es oriundo de la ciudad de San Joaquín, departamento del Caaguazú, y necesita urgentemente ser intervenido por un traumatólogo. El mismo requiere de prótesis de platino y clavos ortopédicos, que no cuenta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, que tienen un valor de G. 2 millones. Los padres del menor apelan a la solidaridad ciudadana, para que pueda ser intervenido, los mismos habilitaron el celular (0975) 923 345, para las personas quienes quieran ayudar.
La fractura Armando Vargas Rivas (12), fue a causa de una caída de carreta, mientras que se encontraba en la chacra realizando tareas con su padre Arnaldo Vargas (39). Los mismos son oriundos de la ciudad de San Joaquín, de donde fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, por un caso de doble fractura, tibia y peroné, en la pierna izquierda.
El padre del menor en entrevista con los medios de prensa señaló que, en primera instancia le diagnosticaron la necesidad de una intervención quirúrgica de manera urgente, con implantes de clavos ortopédicos y platino, para garantizar una rápida recuperación, ya que se presentan varias roturas en los huesos.
Estos implantes requeridos no se hallan disponibles en el hospital ovetense, y su valor comercial es de unos G. 2 millones, según indicó Vargas. Los padres del menor de 12 años realizaron los trámites requeridos en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), cuya oficina se encuentra en el predio del hospital, donde les fue informado que no contaban con presupuesto para el presente año fiscal, y sugirieron esperar 22 día a un mes, para poder recibir esta asistencia.
Acudieron también hasta la Secretaría de Salud y de Acción Social de la Gobernación del Caaguazú, donde se les informó que tampoco contaban con recursos.
Los padres del menor de edad, apelan a la solidaridad ciudadana para que el niño pueda ser intervenido rápidamente. Los mismos habilitaron el celular (0975) 923 345, para las personas quienes quieran ayudar.