Un niño de 10 años quedó encerrado en un shopping de Ciudad del Este, donde pasó la noche, luego de que su padre haya dejado que vuelva solo a casa. La Policía sospecha de que se habría ido a jugar piki vóley, pero él afirma que estaba trabajando.

Un padre habría olvidado a su hijo de 10 años y este se vio obligado a pasar la noche en un centro comercial del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde fue encontrado por el guardia de seguridad cuando llegó a la mañana de este jueves para abrir el local.

La Policía Nacional sospecha que el hombre habría ido a jugar piki vóley, pero el padre sostiene que se encontraba realizando trabajos de electricidad y que fue a devolver una escalera, cuando perdió de vista al niño. Sin embargo, también reveló que el chico de 10 años acostumbra volver solo a casa.

Según explicaron, el padre se encarga del cuidado del niño, que no tiene madre, y viven en San Rafael, un barrio ribereño cercano al microcentro.

El hombre se percató alrededor de las 18:00 del miércoles que su hijo no volvió a la vivienda y cerca de las 21:00 oficializaron la denuncia, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y localización, en conjunto con la familia, por lo menos hasta la 01:00 de la mañana, tanto en el barrio como en el microcentro de CDE.

Grande fue la sorpresa del guardia de seguridad del shopping en cuestión, cuando, al abrir el local, ya este jueves, se encontró con el niño, que se encontraba en los pasillos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Supuestamente, el pequeño habría entrado al baño, por lo que el guardia que cerraba el local no lo vio y quedó encerrado.

Informaron que agentes de la Unidad de Búsqueda y Localización de la Policía están ampliando las pesquisas, debido a lo que consideran contradicciones en la versión del padre del niño, que niega haber ido a jugar piki vóley, pese a que ese fuera el dato manejado desde el principio.

También consideran una contradicción que el hombre haya declarado que el niño ya estaba dirigiéndose a su casa, pero decidió regresar al microcentro por una mancha de comida en la camiseta, cuando para cambiarse podía volver a la casa.

El niño fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este para el diagnóstico correspondiente y los reportes indican que se encuentra en perfecto estado físico. Tras el incidente, y con mucho sueño, fue a dormir a casa en la mañana. El caso fue derivado al Ministerio Público.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta