El trágico hecho ocurrió el día miércoles 25 de Diciembre, en la zona de 6ta Línea Brasilero Cue de la Colonia San Francisco de la ciudad de Caaguazú. El conductor del vehículo arrojó resultado positivo a la prueba de alcotest.
El accidente fue protagonizado por un automóvil de la marca Peugeot, modelo 306, color verde, con chapa Nº AFZ 806, que se encontraba al mando de Cristhian Ramón Benítez León (37).
El hombre se encontraba en compañía de Ramón Roy Morales (43), y un menor de 10 años quien resultó víctima fatal del accidente de tránsito, ambos de la Parcialidad Ava Guaraní, domiciliados en la Compañía 6 de Enero de este distrito del departamento del Caaguazú.
Los vecinos del lugar manifestaron que automóvil se encontraba circulando a alta velocidad, momento en que el conductor perdió el control y fue a chocar por la barranca y posteriormente volcó. De cuya consecuencia el menor de edad salió despedido al costado del camino quedando en posición de cubito dorsal y sin signos de vida.
Hasta el lugar acudió personal de Criminalística, la agente fiscal de turno Abg. Norma Salinas y la médica forense Dra. Rocio Villasboa, quién inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte «Traumatismo d Cráneo Grave con Pérdida de Masa Encefálica».
Cristhian , seria mecánico de la zona, y supuestamente estaban probando el automóvil del papá de la víctima, el chico iba en la parte trasera sentado en la ventanilla del automóvil al igual que su hermanito, según los testigos el automóvil circulaba a gran velocidad, y al alcanzar el lugar el conductor perdió el control del vehículo, lo cual produjo el aparatoso vuelco, quedando el automóvil con las ruedas hacia arriba, y el menor debajo, según mencionó el medio Caaguazú Noticias.
Benítez León, fue sometido a la prueba de alcotest arrojando resultado positivo, según indica el informe policial, y se encuentra en caracter de aprehendido y a disposición del Ministerio Público, en la Comisaria 2da Caaguazú.