Marino, un niño de 9 años oriundo de la localidad de San Juan del Paraná, nació con parálisis cerebral y requería de una piscina especial para sus sesiones de hidroterapia. Tras conocer su caso, una persona de buen corazón decidió regalarle un jacuzzi.

San Juan del Paraná, en el departamento de Itapúa, es el hogar del pequeño Marino (9), quien sufre parálisis cerebral desde su nacimiento.

Su madre, Gloria Galeano, manifestó a GEN/Nación Media que, conforme al paso de los años, las necesidades de su hijo fueron aumentando, por lo que también se vio obligada a cambiar sus requerimientos.

Uno de ellos tiene que ver con el baño, ya que cuando Marino era más pequeño podía asearlo en una palangana, pero ahora al ser más grande por su edad ya se ve impedida para hacerlo.

A raíz de ello, estaba en planes de construir una piscina casera para poder bañarlo con comodidad, aunque por una cuestión económica el proyecto tuvo ciertos contratiempos. Esto también lo iba a ayudar a seguir sesiones de hidroterapia.

Durante la entrevista con GEN, un televidente de Ciudad del Este se contactó con el programa para ofrecer su ayuda mediante la donación de un jacuzzi, el cual permitirá a Marino cumplir con la hidroterapia como corresponde.

La asociación “Cuidando Ángeles” -de la que Gloria Galeano es presidenta- actualmente ayuda a 16 niños con discapacidad en Itapúa, incluyendo a personas con parálisis cerebral, autismo y Síndrome de Down. Para brindar algún tipo de ayuda, los interesados pueden contactar al 0994 852 565.

//hoy.com.py