En la ciudad del cántaro y la miel, un 7 de abril de 1949 nació Saturnino Arrúa, cariñosamente conocido como “Nino”, quien más adelante terminó escribiendo su nombre en el libro de las leyendas dejando un legado extraordinario en el fútbol que le aseguró la inmortalidad.
Este miércoles llovieron los mensajes de felicitaciones para el exfutbolista que en la fecha cumple 72 años. Clubes, jugadores y fanáticos expresaron su admiración por el exvolante creativo que brilló en equipos como Sportivo Iteño, Cerro Porteño, Real Zaragoza, América de Cali y la Selección Paraguaya.
“Hoy está de cumpleaños el máximo ídolo y Leyenda viviente del Club, goleador de sangre azulgrana y artífice de los inolvidables campeonatos del 70, 72 y 73, Saturnino Arrúa. ¡Muchas felicidades y que pases un gran día, Nino!”, publicó el Ciclón en sus redes.
“Nino” debutó como profesional con la camiseta 10 de Cerro Porteño en 1967, cuando tenía 18 años, pero nunca más la soltó. Fue gran figura en las consagraciones del conjunto azulgrana en los campeonatos de 1970, 1972 y 1973. Además, Arrúa es el jugador ciclónico que más goles marcó ante Olimpia, con 11 gritos sagrados.
Otro club que recordó con mucho cariño al exfutbolista iteño es el Real Zaragoza, club donde también regaló un fútbol total desde 1973 hasta 1979.
“Hoy es el 72 cumpleaños de una leyenda blanquilla. ¡Felicidades Nino Arrúa”, se pudo leer en las cuentas oficiales del conjunto español, apodado en aquella época como el “Zaraguayo”. // Versus